1.8.14

ALTA COSTURA EN PARIS OTOÑO-INVIERNO 2014


Dos veces al año se celebra en París la Semana de la moda de Alta Costura, donde diseñadores de todo el mundo presentan sus propuestas para la siguiente temporada. Esta fashion week se caracteriza por reunir en sus pasarelas diseños confeccionados de forma totalmente artesanal, con materiales de elevada calidad y a medida para el cliente. El cuidado en cada mínimo detalle y el efecto visual sobre la pasarela hacen que para muchos lleguen a alcanzar la categoría de obras de arte. Ya concluida la segunda edición de este año, os traigo el resumen de mis desfiles favoritos.



GIORGIO ARMANI

Elegancia es la palabra que mejor define este desfile. El rojo, el blanco y el negro tanto en total looks como combinados entre sí fueron los colores protagonistas. Los trajes de chaqueta hacían equilibrados juegos de volúmenes y guantes de piel remataban mangas abullonadas. También cobraron importancia los volantes y diversos estampados.



CHANEL

Para la próxima temporada Karl Lagerfeld apuesta por un estilo barroco: bordados en dorado y plateado, cuellos chimenea, detalles de pedrería y siluetas de campana. Sin embargo, la clave de este desfile fue la incorporación de bermudas bajo vestidos y faldas, todo ello sin dejar de lado el tweed (sello de la firma) que cubrió conjuntos completos. 



GIAMBATTISTA VALLI

Los pañuelos en la cabeza y las rayas marineras fueron solamente dos de los elementos que dejaron claro el aire retro de esta colección. El diseñador italiano nos sorprendió con sutiles transparencias y flores en 3D que cubrían el escote de vestidos ultra femeninos. El algodón, la organza y el tul fueron los tejidos elegidos para looks en colores veraniegos.



VALENTINO

En esta edición y con sandalias de tiras hasta la rodilla, la firma nos mostró su clara inspiración grecorromana. Las modelos lucieron piezas de líneas sencillas y escotes asimétricos como vestidos tipo túnica. Completaban las prendas bandas de tela a modo de cinturón y una gran diversidad de tejidos, destacando el punto, algo poco usual en la alta costura. 



CHRISTIAN DIOR

Los colores neutros fueron los elegidos para una serie de conjuntos perfectamente aptos para el día a día o para ocasiones especiales. Vestidos voluminosos con la cintura marcada, mini faldas con elementos naturales y abrigos bordados protagonizaron una colección femenina y moderna.



DONATELLA VERSACE

La diseñadora que inauguró esta Semana de la moda lo hizo con propuestas claras y gran sofisticación: asimetrías, aberturas que enseñaban lo justo y combinación de varios tejidos en la misma prenda. Otros elementos característicos fueron los brillos, las hebillas y los pompones, que decoraban monos y vestidos en azul, blanco y negro.



ELIE SAAB

Feminidad y magia es la definición exacta de los vestidos de este diseñador. Una vez más nos deslumbró con sus propuestas, que parecen sacadas de un cuento de hadas: drapeados, bordados y diferentes tipos de pedrería sobre transparencias que hacen de segunda piel. Telas vaporosas como el tul en una amplia gama de colores, en los que destacaron los degradados.



VIKTOR&ROLF

La innovación subió a la pasarela de la mano de estos diseñadores, que usaron la alfombra roja como material principal de su colección. Los lazos y las asimetrías remataban vestidos de mucho volumen que sin duda alguna dejaron al público boquiabierto.



ZUHAIR MURAD

Los brillos cobraron protagonismo en esta colección, formada en su gran mayoría por vestidos de noche. Las modelos derrochaban glamour con las asimetrías, aberturas y los profundos escotes. Las lentejuelas dispuestas simétricamente y las capas que adornaban algunos de los vestidos parecen inspirados por los trajes de las superheroínas.



¿Qué os ha parecido esta edición de la Semana de la Alta Costura? ¿Cuál ha sido vuestro diseñador favorito? Espero vuestras opiniones. Muchas gracias por comentar.


2 comentarios :

  1. Hola Alicia! Enhorabuena por el post, nuestro favorito es sin duda Elie Saab. Es maravilloso, parecen princesas! Aunque Giorgio Armani también nos gusta mucho.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vosotras entonces, Elie Saab siempre es mi favorito, nunca decepciona!! Ya tengo claro quién quiero que diseñe mi vestido de boda... jajaja muchas gracias por pasaros una vez más, un beso!

      Eliminar